Collective treatment of the pairing hamiltonian. Numerical solutíons for the T=1 case
Cargando...
Archivos
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
North Holland Publishing
Resumen
Numerical solutions for the T=l pairing collective Hamiltonian are obtained. In the flrst place, the problem of the rigid rotor is solved, for any value of the asymmetry parameter F. Secondly, the potential energy surface due to the pairing force is constructed. A model potential, which reproduces the most important features of the pairing-force surface, is diagonalized within the basis corresponding to the six-dimensional harmonic oscillator. Thus, the properties of the collective motion can be followed from the vibrational limit to the different possible rotational limits.
Se obtienen soluciones numéricas para el hamiltoniano colectivo de apareamiento T=l. En primer lugar, se resuelve el problema del rotor rígido, para cualquier valor del parámetro de asimetría F. En segundo lugar, se construye la superficie de energía potencial debida a la fuerza de apareamiento. Un potencial modelo, que reproduce las características más importantes de la superficie de fuerza de emparejamiento, se diagonaliza dentro de la base correspondiente al oscilador armónico de seis dimensiones. Así, las propiedades del movimiento colectivo pueden seguirse desde el límite vibracional hasta los diferentes límites rotacionales posibles.
Se obtienen soluciones numéricas para el hamiltoniano colectivo de apareamiento T=l. En primer lugar, se resuelve el problema del rotor rígido, para cualquier valor del parámetro de asimetría F. En segundo lugar, se construye la superficie de energía potencial debida a la fuerza de apareamiento. Un potencial modelo, que reproduce las características más importantes de la superficie de fuerza de emparejamiento, se diagonaliza dentro de la base correspondiente al oscilador armónico de seis dimensiones. Así, las propiedades del movimiento colectivo pueden seguirse desde el límite vibracional hasta los diferentes límites rotacionales posibles.