Publicación: El sistema educativo Argentino y la formación de ingenieros nucleares
Cargando...
Archivos
Fecha
Tipo de recurso
ARTÍCULO CIENTÍFICO
Autores
Responsable institucional (informe)
Compilador
Diseñador
Contacto (informe)
Promotor
Productor
Titular
Inventor
Tutor de tesis
Solicitante
Afiliación
Fil: Abbate, M. J. Comisión Nacional de Energía Atómica; Argentina
Fil: Runzuglia, H. A. Comisión Nacional de Energía Atómica; Argentina
Sede CNEA
Fecha de publicación
Fecha de creación
Idioma
spa
Nivel de accesibilidad
Resumen
El presente es un documento de trabajo, con el fin de plantear las soluciones propuestas en la enseñanza de la Ingeniería dentro de una especialidad concreta y bien definida. Se comienza haciendo un análisis de la situación actual y como se solucionan las falencias en la formación del ingeniero por parte de las empresas e instituciones que los emplean. Seguidamente se dan lineamientos generales de las posibles soluciones futuras y como encarar en la actualidad el cambio gradual de metodología. Finalmente se da como ejemplo concreto la enseñanza de la Ingeniería Nuclear en el Instituto Balseiro - Universidad Nacional de Cuyo; las condiciones en que se creó la carrera, su programación dinámica y cuales son los próximos pasos para dar en definitiva la metodología de la carrera de Ingeniería Nuclear para el próximo siglo, y sus condicionantes.
