Publicación: Ductilidad en caliente de aleaciones metálicas a altas velocidades de deformación
| cnea.tipodocumento | TESIS DE MAESTRÍA | |
| dc.contributor | Instituto de Tecnología Sabato. Comisión Nacional de Energía Atómica. Universidad Nacional de San Martín | |
| dc.contributor.advisor | Hey, Alfredo | |
| dc.contributor.advisor | Nuñez Pettinari, Segundo Ismael | |
| dc.contributor.author | Queipo, Gabriel C. | |
| dc.date.accessioned | 2020-12-30T15:08:58Z | |
| dc.date.accessioned | 2021-11-01T11:55:58Z | |
| dc.date.issued | 1996 | |
| dc.description.abstract | Tesis para optar al título de Magister en Ciencia y Tecnología de Materiales | |
| dc.description.abstract | El trabajado en caliente de un material se lleva a cabo bajo condiciones de temperatura y velocidad de deformación tales que tienen lugar los procesos dinámicos de restauración (recuperación dinámica, sola o acompañada de recristalización dinámica) lo que permite alcanzar grandes deformaciones prácticamente sin endurecimiento. Las temperaturas mencionadas son superiores a 0.6Tm (Tm temperatura de fusión) y las velocidades de deformación están comprendidas entre 0.5 y 500 s a la -1. El presente trabajo ha permitido, fundamentalmente, la evaluación del ensayo de tracción rápida en caliente (TRC) como herramienta de estudio de la ductilidad en caliente de materiales metálicos a altas velocidades de deformación. Se ensayaron tres aceros (SAE 12L14, SAE 1050 y SAE 1010) que mostraron algunos comportamientos muy estudiados en la literatura, característicos de la tracción en caliente, y otros, mucho menos observados, relacionados con la alta velocidad de deformación. En base al estudio de la máquina de TRC y del proceso de fractura de los materiales ensayados, se han extraído tres tipos de conclusiones: las relacionadas con la máquina de TRC (variables mecánicas, sistemas de registro de datos, posibles modificaciones, etc.); las vinculadas con el ensayo de TRC como instrumento de aplicación tecnológica y las que se refieren al comportamiento mostrado por los aceros ensayados y las líneas futuras de investigación. | |
| dc.description.institutionalaffiliation | Fil: Queipo, Gabriel C. Comisión Nacional de Energía Atómica; Argentina | |
| dc.format.extent | 246 p. | |
| dc.identifier.cnea | IT/T-8/96 | |
| dc.identifier.uri | https://nuclea.cnea.gob.ar/handle/20.500.12553/1680 | |
| dc.language.ISO639-3 | spa | |
| dc.publisher | Comisión Nacional de Energía Atómica. Instituto de Tecnología Sabato | |
| dc.title | Ductilidad en caliente de aleaciones metálicas a altas velocidades de deformación | |
| dc.type | TESIS | |
| dc.type.version | Versión aceptada | |
| dspace.entity.type | Publication |
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